Pinturas Berel | Pinta con Confianza Pinta con Berel | El Color del año 2022

28 de Diciembre de 2021

El Color del año 2022


Compartir:

Como cada año, llegó el momento de hablar del color de año según la marca Pantone este tema ha adquirido tanta popularidad que casi todas las marcas de pintura arquitectura e interiores alrededor del mundo deciden sacar su color del año también (que no tiene nada que ver con el de Pantone pero sigue la misma idea en cuanto al significado y por qué lo elijen).

Este año por llegar 2022 el color seleccionado por Pantone se llama “Very Peri” que es un tono violeta que combina el dinamismo y constancia del azul con lo vivo y emocionante del rojo.

Este color fue seleccionado ya que vivimos un periodo de transformación como humanidad, para Pantone este color representa lo nuevo, lo que esta por llegar y lo que esta por crearse y que aun no existe, así que hay esperanza detrás de él, todo se combina al hecho de que el mundo comienza poco a poco a salir del aislamiento y espera todo lo nuevo en puerta.

En Berel que cuenta con una amplia gama de colores puedes encontrar en su catálogo el color 3-3705D y encontraras toda la esencia del Very Peri de Pantone.

 

Se que a simple vista parece un color difícil y te preguntaras ¿cómo puedo usarlo? Pero en realidad es más versátil de lo que parece, ciertamente no es un color para todo mundo, pero es un color que ya viene tiempo apareciendo en la escena del interiorismo y únicamente tomará más fuerza, incluso creo que quizás no logre su máximo esplendor en el 2022 sino en los años por venir. También cabe recalcar que lo que hace Pantone es presentarnos una nueva idea, que quizás te salgas de tu zona de confort y pienses en colores que nunca habías pensado.

Entonces pasemos a lo importante ¿Cómo podemos usarlo? Primero deja de pensar que es un color para niños, creo que en el ámbito comercial, este color funcionara muy bien, si bien es cierto que tiene una connotación femenina, todo depende de con que colores lo combinas, entonces si lo combinas con otros tonos claros, rosas, amarillos o azules, si se vera mas femenino, pero si lo mezclas con naranjas, amarillos y verdes con cierta intensidad automáticamente toma un aire mas masculino y vibrante o juvenil, perfecto para cuartos estudiantiles, áreas de esparcimiento en oficinas, áreas de juegos de niños o adolescentes, si lo mezclas con grises y negros adquiere un aire más ejecutivo, perfecto para oficinas o el depa de algún chavo joven, si lo combinas con rosas, azules y naranjas vibrantes podría dar vida algún restaurante sencillo de comida fresca, el punto es que veas lo diverso que puede ser.

 

Si quieres usarlo en casa siento que este color va muy bien con el estilo de casa cottage, tipo casa inglesa, francesa o estadounidense del sur, esa idea muy acogedora que imaginas en algún lugar del campo, es una emoción pero puedes aplicarla en casa también, puedes utilizarla en tu baño de visitas y mezclar con algún tapiz que tenga toques del color y algo que genere contraste, con algún espejo en madera patinada negra y la iluminación correcta, sería un baño que nadie olvidara, si quieres ir mas lejos Imagínalo en terciopelo, en algún sillón en tu casa que contraste con un muro oscuro, en cojines en tu sala o recamara, busca algo que tenga textura para que el color alcance mayor potencial.

Imagina unas sillas de madera pintadas de este color en un comedor con cubierta de mármol o vidrio, o porque no en un piso estampado en tu cocina, despensa, baño etc. integrando este color en pequeñas cantidades.

Si lo sientes arriesgado, pero te gusta el color, prueba una manta en tu recamara o en el sillón de tu sala, algunas velas o un florero, en algún poster también ira muy bien. Hay mil maneras de traer este color a tu casa que es muy representativo de las nuevas generaciones y que además es divertido y fresco.

 

 
 

agario - agario - agario -yohoho unblocked

Preguntas Frecuentes

A continuación te presentamos las preguntas más frecuentes, si no encuentras lo que buscas, no dudes en buscarnos en el chat o en la forma de contacto.

 
El archivo deberá estar en formato .PDF o .DOCX y pesar menos de 2MB
$
ENVIAR
 

¡Dinos Hola!

Tu opinión es muy importante para nosotros. Puedes comunicarte marcando a:

Línea de Atención Técnica 800 834 23 00
Línea Corporativa 83 99 21 60

O si lo prefieres envíanos tus comentarios, dudas y sugerencias.

ENVIAR