Pinturas Berel | Pinta con Confianza Pinta con Berel | Como armar tu oficina en casa

3 de Junio de 2020

Como armar tu oficina en casa


Compartir:

Con todo lo que esta pasando en el mundo actualmente se ha vuelto una necesidad para muchos el tener una oficina en casa y en muchos casos no estábamos preparados para esto y simplemente no contamos con el espacio, por eso hoy te comparto algunas ideas de como puedes hacerlo y que necesitas considerar.

La verdad es que no necesitas tener un espacio que sea únicamente para oficina, cualquier rincón es bueno, el punto es que busques un lugar donde te guste estar y que no te distraiga demasiado, que tenga buena luz natural y buena temperatura ya sea natural o artificial dado que trabajar en casa puede ser más difícil y retador de lo que es el ir a la oficina, entonces tienes que buscar las condiciones correctas para facilitarte el proceso. Debes considerar el tipo de trabajo que harás para saber si el espacio que seleccionaste funcionara, si es importante que sea un espacio donde tengas la posibilidad de estar a solas si es necesario para que no te distraiga todo mundo a la hora de necesitar trabajar.

 

Para definir el espacio puedes usar pintura, si es una pared en particular la que usaras, puedes pintar esa pared en un color distinto solo como para enmarcar el espacio.

En cuanto a donde puede estar tu oficina aquí te comparto algunas ideas.

Puedes usar algún rincón en tu recamara e incluso en lugar de usar un buro colocar un mueble más grande y que tenga doble función. La cocina suele funcionar muy bien para tener un pequeño espacio de oficina o quizás en una estancia familiar. 

Cualquier nicho extraño en tu casa el cual no habías sabido como utilizar hasta ahora puede ser tu nueva oficina, quizás detrás de algún sofá en la sala principal o en la estancia de tv, puedes colocar alguna consola o mesa que funcione de escritorio, pero a la vez de decoración colocando lámparas de mesa que te ayudaran a trabajar y a la vez vestirán tu sala.

Si tu oficina queda en un pasillo o como transición en la escalera, puedes usar un mueble en tonos de madera natural y poner un pop de color en las sillas por ejemplo para hacer más interesante el espacio y la transición, si tienes algún espacio de closet sin utilizar en tu casa, no dudes en convertirlo en oficina, quizás colocar un papel tapiz de fondo para que no sientas que esta tan encerrado y una buena lámpara.

Lo primero es buscar lo que será tu escritorio, cuando no cuentas con una habitación especial para esto olvídate de los escritorio en L o super enormes que ves en muchas tiendas que venden muebles de oficina, sin mencionar que son feos dado que estamos hablando de tu casa así que tiene que ser un espacio que coordine con lo demás y posiblemente en escala mas pequeña, así que mejor recurre a las mueblerías o tiendas en línea, hay muchas opciones hoy en día que constan de escritorios plegables que se esconden una vez que no los necesitas, o a veces hasta un mueble de tocador puede funcionar, piensa en profundidades de 60cm para tu escritorio y 1m de largo máximo a menos que cuentes con mas espacio y puedes permitirte algo mas grande, las mesas que están destinadas para comedor son una excelente idea, tienen buen espacio y mucho más estilo. Después pensemos en la silla que es muy importante, algo cómodo sobre todo si trabajaras largas horas, pero piensa en algo menos oficina y mas casa, la idea es buscar algo diferente, pero cómodo y estético.

Si tienes espacio para un archivero adelante y si no quizás tendrás que adaptar algún cajón de un mueble ya existente en la habitación para esto, puedes agregar repisas que te permitan decorar, corchos o pizarrones para notas pero puedes ponerles un marco diferente para que parezcan arte y no solo un corcho o pizarrón, agrega fotos de tu familia, mascota, viajes y no olvides complementar con detalles que alegren este pequeño rincón, plantas, contenedores bonitos para tus plumas y utensilios de oficina, cosas que te mantengan inspirado.

Puede ser tan simple o compleja como tu quieras, pero considera el espacio con el que cuentas para tratar de no saturarlo, es posible que tu mente funcione mejor en un lugar limpio y ordenado.

Como puedes ver hay muchas opciones y posibilidades todo esta en dedicar un poco de tiempo a pensar y observar tu hogar y usar un poco de creatividad y manos a la obra.

Categorías

 
 

Preguntas Frecuentes

A continuación te presentamos las preguntas más frecuentes, si no encuentras lo que buscas, no dudes en buscarnos en el chat o en la forma de contacto.

 
El archivo deberá estar en formato .PDF o .DOCX y pesar menos de 2MB
$
ENVIAR
 

¡Dinos Hola!

Tu opinión es muy importante para nosotros. Puedes comunicarte marcando a:

Línea de Atención Técnica 800 834 23 00
Línea Corporativa 83 99 21 60

O si lo prefieres envíanos tus comentarios, dudas y sugerencias.

ENVIAR