Pinturas Berel | Pinta con Confianza Pinta con Berel | ¿Qué necesitas saber para armar tu closet?

6 de Agosto de 2020

¿Qué necesitas saber para armar tu closet?


Compartir:

Como diseñadora de interiores siento que el closet es una pieza o espacio muy importante de nuestra casa porque es donde empezamos nuestro día, pensando ¿Qué me voy a poner? Y cuando el closet no funciona y simplemente nos hace sentir agobio y tener esta sensación de desorden desde ahí empezamos de malas, así que este espacio en particular dicta mucho de como arrancamos cada día y muchas veces compramos un closet genérico en lugar de buscar a un profesional que nos ayude con esto. ¿Por qué es importante recibir ayuda? Porque como individuos somos diferentes en gustos y necesidades así que es difícil que un closet genérico nos funcione al 100%, es cierto que la cantidad de espacio con la que cuentes puede llegar a ser un limitante pero si planeas bien tu closet puede llegar a ser muy funcional y cubrir una buena parte de tus necesidades, por eso si tu no tienes la posibilidad de contratar a un profesional aquí te comparto algunas ideas a considerar antes de comprar o armar tu closet.

 

Primero que nada, es muy importante que hagas una especie de inventario de tu ropa, zapatos y accesorios. Esto para saber para qué ocupas espacio, es decir si ocupas espacio para vestidos largos o abrigos, bolsas, botas etc. Y de esta manera distribuir mejor el espacio con el que cuentas, pregúntate como es tu proceso de elegir ropa y prepararte para empezar cada día y sobre todo como te gustaría que fuera, es decir ¿ocupas un espejo de cuerpo completo? ¿Qué consideras primordial para ti? ¿Los zapatos, las bolsas, los pantalones etc.? Es importante que reconozcas como te gusta guardar tus pertenencias ¿prefieres colgar todo? O quizás te gusta mas guardar la ropa doblada, quizás tienes demasiadas piezas de un solo objeto entonces es importante considerar un buen espacio para estos.

No te limites solo con el espacio de mueble, utiliza también los muros para colgar collares o sombreros, si no tienes espacio para un espejo, quizás puedas colocarlo en una de las puertas, una recomendación que te puedo hacer es que, aunque tengas un cuarto solo para closet y no necesites poner puertas en el mueble en sí, si tienes abrigos o vestidos de noche una buena idea es poner algunas puertas solo para proteger estas prendas que solo usamos de vez en cuando. Organízalo de tal manera que te sea fácil acceder a aquello que utilizas casi todos los días y quizás puedes tener un poco mas lejos cosas que utilizas solo de vez en cuando o por temporadas.

 

Algo que considero primordial en un closet es la iluminación, si tu closet no te da suficiente para tener una buena iluminación y solo cuentas con una salida de luz, una buena idea es agregar un riel con distintos spots dirigibles que te permitan iluminar un poco de todo aunque también hoy en día hay muchas opciones disponibles en el mercado que te permiten agregar luz, dentro del closet, desde tiras led hasta tubos para colgar la ropa que ya traen luz integrada, todo consiste en documentarse un poco para que tomes las mejores decisiones al respecto.

Puedes terminar de complementar el closet con un bonito acabado y una propuesta de jaladeras interesante, si cuentas con un cuarto para ello puedes llevarlo más lejos aún, cambiar el color de la habitación, colgar una lámpara que quizás pondrías en tu sala y no en el closet, algún tapete y quizás un taburete para sentarte. Simplemente como diseñadores se trata de pensar ¿Qué más puedo hacer aquí para que este lugar se sienta especial? Y atreverte a llevarlo al siguiente nivel.

 

 

Categorías

 
 

Preguntas Frecuentes

A continuación te presentamos las preguntas más frecuentes, si no encuentras lo que buscas, no dudes en buscarnos en el chat o en la forma de contacto.

 
El archivo deberá estar en formato .PDF o .DOCX y pesar menos de 2MB
$
ENVIAR
 

¡Dinos Hola!

Tu opinión es muy importante para nosotros. Puedes comunicarte marcando a:

Línea de Atención Técnica 800 834 23 00
Línea Corporativa 83 99 21 60

O si lo prefieres envíanos tus comentarios, dudas y sugerencias.

ENVIAR